Los hosteleros de Nigrán no pagarán el recibo del agua de este trimestre y el Concello les descontará el período en que permanezcan cerrados del de la basura. El gobierno municipal ha decidido incluir estas bonificaciones en la línea de ayudas específicas para la restauración, sector al que apoya con un descuento del 75% en la tasa de terrazas y con un servicio gratuito de reparto a domicilio.

Además, para incluir en el paquete de ayudas a otro sector directamente perjudicado por la falta de actividad hostelera, el Ayuntamiento creará un plan de apoyo a artistas locales mediante su contratación para dinamizar el comercio de proximidad durante la campaña de Navidad.

Asimismo, el gobierno local rebajará el impuesto de rodaje a los taxistas del municipio a los taxistas, el máximo que permite la ley, según indica el alcalde, Juan González.

Los hosteleros tendrán 10 días para solicitar por registro la devolución del importe del último recibo del agua, excepto el canon de servicio que cobra la Xunta, y la rebaja en la tasa de la basura. Ambas rebajas corresponderán solo a los establecimientos que hayan abonado los recibos durante el período voluntario de pago.