El gobierno local de Redondela pondrá en marcha medidas de ayuda específicas dirigidas a la hostelería, un sector que con la situación de confinamiento perimetral por la pandemia del coronavirus, ha sido uno de los mayores perjudicados al tener que cerrar sus puertas, al menos, durante un mes.

La alcaldesa redondelana, Digna Rivas, acompañada de la concejala de Comercio, María Castro, y del edil de Turismo, Daniel Boullosa, mantuvieron una reunión en la Casa Consistorial con representantes del sector con la finalidad tanto de escuchar sus propuestas y acordar las distintas medidas que el gobierno local pondrá en marcha, de manera inmediata, para paliar el impacto de esta nueva situación.

Una de las principales será la derogación de la tasa sobre las terrazas durante el próximo año, una propuesta que se llevará al próximo pleno de la corporación.

Otra de las iniciativas será la devolución del importe del impuesto de la basura sobre el tiempo que los establecimientos permanezcan cerrados. En este sentido, debido a que los recibos ya están emitidos y se desconoce la duración del cierre, la devolución no se podrá realizar hasta el final de esta situación.

El gobierno redondelano también pondrá en marcha una línea de ayudas directas para el conjunto del sector de la hostelería.

Los responsables municipales también se comprometieron a mantener un contacto permanente con el sector. En este sentido Rivas, quien ya mantuvo contactos con representantes del sector de la hostelería, subrayó que el Concello contactará vía telefónica con los profesionales del sector para conocer la situación puntual de cada uno y evaluar las medidas a adoptar.

La regidora justificó estas medidas para contribuir a la recuperación de un sector “que tiene una extraordinaria importancia en la dinamización comercial y económica del municipio”.

Respecto a las ayudas directas la hostelería que pondrá en marcha el Concello, subrayó que “nuestros hosteleros, que están pasando por una situación más que complicada, no pueden estar a la espera de unas anunciadas ayudas de la Xunta que no acaban de llegar”. En todo caso, explicó Rivas, desde el gobierno local se estudian medidas que permitan que la hostelería y el comercio “se adapten al nuevo panorama que se presenta y estar prevenidos para un futuro incierto”.