El primer “autocine” con el que contará Baiona abordará dentro de una semana la problemática de la igualdad en la película “Una cuestión de género”. La actividad se enmarca dentro de la programación “Novembro Lila”, que trae consigo un mes dedicado la actividades contra la violencia a la mujer en la localidad.

En este caso la proyección tendrá lugar el próximo sábado día 21 a las 19.00 horas en Chan da Lagoa.

Según explicaron ayer los organizadores, durante la presentación, podrán entrar cien coches que pueden asistir a la proyección de forma gratuita. La pantalla donde se visualizará la película tiene 150 metros cuadrados y los vehículos pueden acceder al recinto desde las 18.30 horas.

La concejal Yasmina Moreira invita "a todos los asistentes a que se pasen antes del inicio de la sesión por los establecimientos a adquirir productos y platos preparados"

Además, el Ayuntamiento de Baiona le expuso a la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Baiona la posibilidad de ofertar un “menú de cine”. Por eso, los vecinos y vecinas que se apunten a la actividad y quieran matar su hambre durante el visionado de la película podrá disfrutar de un “menú de cine” preparado por establecimientos de hostelería de la villa. La concejal Yasmina Moreira “invita a todos los asistentes, a que se pasen antes del inicio de la sesión por los establecimientos a adquirir productos y platos preparados que pueden subir a sus vehículos antes de acceder al recinto”.

120 minutos y recomendada para mayores de 13 años. El film se inspira en la historia real de la juez Ruth Bader Ginsburg que debe afrontar todo tipo de adversidades y obstáculos en su lucha por la igualdad de derechos a lo largo de su carrera.