La Consellería de Emprego e Igualdade concede dos nuevos obradoiros duales de empleo a las comarcas del Condado y A Paradanta que se desarrollarán en los concellos de Ponteareas, As Neves, Modariz y Covelo con un presupuesto de casi 700.000 euros. De esta forma, el gobierno gallego da continuidad al proyecto “Coidar de Nós”, que alcanza su tercera edición en Ponteareas y As Neves, y estrena una nueva modalidad formativa dual en Mondariz y Covelo con el nombre de “Medrando entre Todos”.

Ambos cuentan con un presupuesto idéntico, que asciende a 347.000 euros, y tendrá lugar durante los próximos nueve meses, hasta otoño de 2021, con una participación de 20 personas desempleadas por cada uno de ellos. Los alumnos seguirán recibiendo su formación a través de la modalidad dual implantada hace dos años en Galicia y que combina formación con un contrato de trabajo.

El entorno del Condado y A Paradanta fue de los más beneficiados en esta convocatoria de obradoiros de entre toda la provincia de Pontevedra. El objetivo de este tipo de programas es mejorar la empleabilidad y las opciones de inserción laboral de personas desempleadas.