La consellería de Política Social ha detectado un brote masivo en el centro Doralresidencias de Mos, con más de un centenar de contagiados por coronavirus. La situación se ha vuelto muy preocupante en tan solo 24 horas debido a la intensa escalada de casos en un periodo tan corto de tiempo. Esta misma mañana la Xunta informaba en su balance oficial de que solo eran 14 las personas afectadas por el Covid-19 (12 usuarios y 2 trabajadores), pero a última hora de la jornada se sabe que los infectados superan la centena aunque no se puede precisar la cifra exacta, puesto que todavía están a la espera de los resultados de los últimos test realizados. Por el momento no se ha notificado la muerte de ninguna persona del centro.

Entre los afectados por el brote hay tanto usuarios como trabajadores de sus dos centros, uno de mayores y otro de discapacitados. Entre todos los centros que hay en Doralresidencias se suman 217 usuarios, personas mayores y con discapacidad, y en torno a 265 trabajadores.

Te puede interesar:

Por su parte, fuentes de la residencia Virgen de Guadalupe de Mos han aclarado que no se ha notificado ningún caso de infectados con coronavirus en la misma -después de que la Xunta hubiese informado por error de casos en este centro-.