La Guardia Civil de Ponteareas ha localizado al autor de una presunta estafa a un vecino del municipio que compró un teléfono móvil por Internet y, después de hacer el pago de 650 euros, nunca lo recibió. Tras la denuncia del ponteareano, el pasado mes de agosto, la Benemérita inició unas pesquisas que han acabado con la investigación penal de un joven de Lleida que se dedicaba a insertar en páginas web falsos anuncios de venta de teléfonos.

El vecino de Ponteareas adquirió el móvil a través de Wallapop. Según pudo acreditar, abonó un importe de 650 euros y, varias semanas después, ni había recibido el terminal ni le habían devuelto el dinero.

Las gestiones realizadas por la Guardia Civil de Ponteareas, en estrecha colaboración con la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Lleida, lograron localizar al supuesto estafador, un joven de 19 años de Lleida con un amplio historial de antecedentes policiales por estafas similares y al que ahora se le investiga por este presunto delito de estafa. Estas diligencias ya han sido entregadas en el Decanato de los Juzgados de Instrucción de Ponteareas.