La Asociación de Empresarios de Redondela ha traslado las autoridades policiales su preocupación ante el incremento de robos de los últimos días en los establecimientos asociados de la localidad, que han afectado a comercios y locales de hostelería.

Desde el colectivo empresarial consideran que la vida y la actividad comercial favorece espacios más seguros ya que las calles están más iluminadas por los escaparates y las luces de los establecimientos, por lo que relacionan el cierre obligado de la hostelería esta última semana con la sucesión de incidentes y robos en estos locales.

Por este motivo, desde la asociación y en colaboración con el departamento de Participación Ciudadana de la Policía Nacional han dado traslado a través de los procedimientos de comunicación internos a sus asociados de las instrucciones e indicaciones de uso de herramientas y aplicaciones como Alertcops que hacen más seguras operaciones como el traslado de recaudaciones y otras gestiones que por sus características están sujetas la mayores riesgos.

Redondela sufrió en los últimos días una oleada de robos que han afectados, al menos, a cinco establecimientos y una vivienda. En la madrugada del lunes entraron en la pizzería Buenos Aires mediante un butrón en el techo del edificio y el pasado sábado intentaron entrar en un ciber y en una vivienda, ambos en la calle Picota.

El viernes se la semana pasada robaron en dos bares de Cesantes, Casa Chano y Repouso.