Roberto González Carrera es el nombre más pronunciado este jueves en Goián, la parroquia de Tomiño en la que desde hace tres años reparte la suerte del cupón de la ONCE. Hoy, horas después de la celebración del Sorteo Extraordinario del 11/11 se ha enterado de que ha repartido un millón de euros entre las cuatro mujeres que la pasada semana decidieron comprar los cupones premiados.

Desconoce el nombre de las afortunadas o afortunados que puedan haberse llevado el premio. Lo que sabe es que hace siete días dejaba en una peluquería de Goián una tira con 10 cupones y que cuando regresó a recogerla una semana después, solo se habían vendido cuatro. El centro estético está cerrado por vacaciones, lo que hace más difícil saber quién ha recibido la visita de la diosa fortuna. Roberto, eso sí, asegura que está contento y nervioso al mismo tiempo por haber repartido el premio.

Roberto González trabaja como agente vendedor de productos de juego de la ONCE desde el año 2013 y desde julio de 2017 lo hace en la ruta que lo lleva por las mañanas a Tomiño y por las tardes a O Rosal. Albañil en su vida anterior, a los 35 años sufrió una enfermedad laboralque le provocó una discapacidad física y, finalmente, llegó a la organización.

José Hernández Vara, el vendedor de la ONCE que ha vendido en Collado Villalba el billete con los 11 millones de Euros del Extra del 11/11 DAVID FERNÁNDEZ

200.000 € entre sanitarios y familiares de pacientes con Covid

La ONCE ha repartido en la entrada de las Urgencias del covid del Hospital Carlos Haya, ubicado en Málaga capital, 200.000 euros entre personal sanitario y familiares de pacientes de covid. El vendedor Manuel Muñoz ha vendido diez cupones premiados con 20.000 euros cada uno, según ha informado este jueves la organización. "Se siente mucha alegría por los premios, pero mayor alegría aún por haber sido un hospital, que aquí, el que no está enfermo poco le falta", ha afirmado. "Espero que esto anime un poco el ambiente, porque esto está más muerto que vivo", ha asegurado.

El Sorteo Extraordinario de este miércoles ha sonreído a Málaga, con 300.000 euros de premios a los que hay que sumar otros 350.000 euros del sorteo de diario. Este Sorteo Extraordinario ha dejado premios de un millón de euros cada uno en Algodonales (Cádiz), en el centro de Huelva y Osuna (Sevilla). En total han sido 3.910.000 euros repartidos en los dos sorteos que celebró ayer la ONCE en las provincias de Málaga, Cádiz, Huelva, Jaén y Sevilla. Mayor suerte aún ha tenido la localidad madrileña de Collado Villalba, donde se ha vendido el cupón y la serie agraciada con los once millones de euros.

El resto de premios ha estado muy repartido por las comunidades autónomas de Canarias, Castilla La Mancha, Galicia, Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid. El Sorteo Extraordinario del 11/11 de la ONCE ha puesto en juego un premio mayor de 11 millones de euros y 11 premios de un millón cada uno; además de 119 premios de 20.000 euros.