El Concello de Soutomaior ha decidido suspender las ferias de los días 13 y 26 en la Alameda Talo Río de Arcade. La medida se extenderá, en principio, al mes de noviembre, pero se podrá prolongar en función de la evolución de las condiciones y restricciones sanitarias que imponga la Xunta.

Según la publicación del DOG, en referencia a mercadillos, la orden señala que “las ferias no podrán superar el 50% de los puestos habituales o autorizados, limitando la afluencia de clientes de manera que se asegure el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal”. Para compensar esta limitación, “los Ayuntamientos podrán aumentar la superficie habilitada o incrementar los días para el ejercicio de la actividad”.

Según el alcalde, Agustín Reguera, ante la imposibilidad de garantizar la seguridad sanitaria de vecinos y comerciantes “lo más responsable es suspender la celebración de la feria este mes”, aunque matiza que esta medida se analizará mensualmente ya que “se trata de una actividad que tiene una relevancia económica muy positiva que también es necesario cuidar”.