La subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, presidió ayer junto a la alcaldesa de Salceda de Caselas, Loli Castiñeira, la Junta Local de Seguridad, que tuvo lugar mediante videoconferencia y en la que participaron responsables de Guardia Civil y ediles del Concello.

Durante el encuentro, los asistentes analizaron las cifras de infracciones penales de la localidad aportadas por la Guardia Civil, así como las diferentes medidas protección ciudadana vigentes.

“Hace un año, y a través de este órgano, el Concello de Salceda de Caselas solicitaba una mayor colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Fruto de la intensa labor realizada, hoy podemos anunciar un descenso de casi el 30 % en las infracciones penales registradas en la localidad, si tenemos en cuenta los datos de los primeros nueve meses de este año y los comparamos con los del año 2019”, anunció la subdelegada del Gobierno.

Atendiendo a su tipología, los delitos que registran una mayor caída interanual son los robos en viviendas, que descendieron un 24 % de enero a septiembre de 2020 en comparación con el mismo período de 2019.