El Programa Integrado de Empleo que el Concello de Salceda de Caselas está desarrollando desde el mes de octubre del pasado año está obteniendo unos resultados muy positivos a pesar de la crisis sanitaria, según indicó ayer el gobierno local.

El programa atiende a cien personas desempleadas, y está consiguiendo importantes avances en lo que a inserción laboral se refiere, con un 72% de participantes que trabajan o trabajaron a lo largo del programa, es decir 72 personas.

Este PIE abarca muy diferentes iniciativas según los perfiles de las personas participantes, como es el caso de siete de estas personas que están sacando el permiso de conducir B como vía para encontrar empleo.

La concejala de Formación y Empleo, Verónica Tourón, responsable de este programa, aseguró que “la línea que establecemos desde lo principio de legislatura de apostar por la creación de empleo está dando resultados muy positivos y la inserción laboral de estas personas no solo mejora su vidas sino también la del vecindario, porque el empleo significa también dinamización del comercio, de la hostelería y de la economía local en general”.