El Ayuntamiento de Ponteareas dio a conocer la resolución de las ayudas de apoyo concedidas a las actividades realizada por las casas y centros culturales vecinales de la localidad. Las ayudas, otorgadas a 21 casas o centros culturales, suman un total de 50 000 euros. Las cantidades para cada colectivo van desde los 1.350 hasta los 4.300 euros.

El concejal de Cultura y Lengua, Fernando Groba, destacó la importancia de estas ayudas en uno de los momento más complicados para los centros y casas culturales debido a la crisis sanitaria de la Covid-19. “Dende o Concello queremos recoñecer o enorme esforzo realizado polos distintos colectivos culturais, sempre pero máis agora nunha situación tan complexa para todas e todos” manifestó Groba.

Con estas ayudas, el Ayuntamiento colabora para mantener la actividad y los gastos de funcionamiento y mantenimiento de las casas y centros culturales de cada una de las parroquias del municipio.

Para asignar las cantidades por una comisión técnica se tuvo en cuenta, entre otros, el número de actividades programadas o el número de personas asociadas, entre otros criterios.