La vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, visitó ayer Mos junto con los diputados nacionales Javier Bas y Diego Gago, para exponer la enmienda que presentarán a los presupuestos del Estado para liberalizar el peaje del tramo de ocho kilómetros entre Puxeiros y Porriño de la AP-9 y así desviar el tráfico de la A-55.

Esta enmienda nace a raíz de la petición de la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y está apoyada por el sector empresarial. En la visita estuvieron Jorge Cebreiros, presidente de la Confederación de Empresarios (CEP) de Pontevedra; Ramón Alonso, presidente de la Asociación Empresarios de Transporte Discrecional de Mercancías de Pontevedra y responsable de la Federación Galega de Transporte de Mercancías y vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Mos (Aemos); Manuel Castro, presidente de Aemos, e Indalecio Cuevas, presidente de la Entidad Urbanística de Conservación ( EUC) de A Granxa.

En un acto celebrado en la Plaza del Concello junto a la A-55, Ana Pastor declaró que “llevamos mucho tiempo trabajando por la competitividad de las empresas de Galicia en general, y de Vigo y comarca en particular, y para eso son fundamentales unas óptimas vías de comunicación, más aún en estos tiempos de pandemia”. “Vamos a intentar que esta enmienda salga adelante y que se le asigne una partida con una consignación presupuestaria específica a la liberalización del peaje en estos ocho kilómetros de la AP-9, porque desde luego si hay algún tramo en España que verdaderamente lo necesita, es este”, añadió. Por su parte, la alcaldesa indicó que “en el caso de Redondela está el ejemplo de que si se quiere, se puede, con la diferencia de que en su caso las motivaciones son económicas y en el caso de Mos están vidas en juego”.