Ponteareas mejorará el centro municipal ubicado en Canedo que acoge el obradoiro ocupacional de personas con discapacidad conocido por Asprodico y los locales de la Asociación de Vecinos de Camedo y de la Asociación Adapta. El objetivo del proyecto, que tendrá un coste de 305.000 euros, es mejorar el edificio con la reforma de la envolvente térmica y dotar de instalaciones de climatización para mayor confortabilidad de las instalaciones y lograr una reducción de las emisiones de CO2.

Gran parte de la obra será subvencionada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético (IDEA), que concederá cerca de 217.000 euros al Concello de Ponteareas para la ejecución de la obra. Para ello, el Concello presentó en el mes de marzo el proyecto a la convocatoria de ayudas de proyectos singulares de las entidades locales del Programa Operativo Feder de la Unión Europea de crecimiento sostenible que gestiona el IDEA. Así pues, concedida la ayuda, las arcas municipales solo tendrán que costear los 88.000 euros restantes.

Las actuaciones prevén ahorrar el 56% del consumo en el edificio, para lo que se realizará el aislamiento de las fachadas y el techo por el exterior y de los falsos techos; la substitución de las carpinterías exteriores de los módulos superiores, la renovación integral de un local de la planta baja y el acondicionamiento de la solera de todos los módulos de la planta superior, entre otras cosas.

Las mejoras en estas dependencias beneficiarán, principalmente, a los usuarios de las mismas, indican desde el Concello.