El Concello de Soutomaior anunció ayer una nueva congelación de tasas municipales para el próximo año. Una medida que el gobierno local adoptó en 2013 con el objetivo de contener la presión fiscal sobre los vecinos durante la crisis económica y que ahora se mantiene para paliar en lo posible las consecuencias económicas derivadas de la pandemia.

Impuestos como el rodaje de los vehículos, alcantarillado, vados de aparcamiento, obras y todos los derivados de ordenanzas fiscales municipales mantendrán su importe un año más para “reducir la presión económica sobre los contribuyentes, especialmente importante en esta situación de crisis. De esta manera nuestros vecinos pagarán en 2021 lo mismo que en 2013”, explicó el alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera.

Aunque la recaudación es fundamental para que un ayuntamiento desarrolle programas y acometa inversiones en este momento la prioridad es aliviar en lo posible la situación de los vecinos y los comerciantes. “Somos conscientes de las dificultades que tienen muchas familias para llegar a fin de mes y estamos a su lado para ayudarles en todo lo posible”, afirma.

También se mantendrá la eliminación de la tasa aplicada a la hostelería por la instalación de las terrazas.