Carlos Alberto Mendes Teixeira, que acaba de ser elegido presidente de la Federación de Fútbol de Guinea Bissau, visitó ayer Redondela como escala en su primer viaje oficial. Mendes quoso conocer de primera mano al Choco, sus dirigentes y filosofía. En el club redondela militan varios jugadores de su país; entre ellos, Iano y Nelson, que compiten en Tercera División con el equipo sénior dirigido por Gonzalo Fernández, y Jú y Edigar, encuadrados en el equipo juvenil de División de Honor a las órdenes de Alberto Suárez.

Mendes se mostró muy agradecido “al presidente del Choco, Iván Crespo, y a todos los que han hecho posible este proyecto a favor de mi país”. El responsable de la federación guineana visitó las instalaciones de Santa Mariña y trasladó a sus compatriotas futbolistas la “responsabilidad” que tienen como embajadores de su país. “Si ellos cumplen, abrirán las puertas a otros”, dijo.

“Estoy muy satisfecho del trabajo que están realizando los entrenadores con ellos”, indicó el dirigentes, tras presenciar un entrenamiento. “Son jugadores con cualidades, pero les falta quizá profesionalización en términos de táctica. Se tienen que habituar. Guinea Bissau está de enhorabuena con el trabajo del Choco”, concluyó.