El Partido Popular de A Cañiza acusa al alcalde, Luis Piña, de mentir en cuanto a la deuda del Concello, que cifra en cerca de 3 millones de euros. El portavoz del PP, Miguel Domínguez, indica que, según el presupuesto del 2020 aprobado esta semana y la cuenta general de 2019, “los documentos municipales dicen claramente que la deuda bancaria del año anterior era de 780.000 euros, incluidos 300.000 euros de una póliza de crédito que se utiliza para operaciones de tesorería”.

Los populares apuntan que, la cuenta general especifica que el Concello debía casi 2 millones de euros, “pero también indica que tenía en el banco 210.000 euros y pendientes de cobro 1,8 millones de euros, además de un remanente de tesorería para gastos generales de 459.000 euros”.

“Piña miente y manipula los datos a su antojo para tapar su falta de formación y competencia para gestionar el Concello. Pero solo lo hace con los vecinos. Con hacienda no se atreve, y por eso los informes oficiales desmienten los que tantos meses lleva contando sin acompañar su discurso de ningún informe oficial”, denuncian el PP de A Cañiza.