La delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, mediará entre el Concello de Gondomar y Augas de Galicia para acercar posturas en torno al litigio que la administración hidráulica mantiene con el Concello por la reclamación patrimonial derivada de la paralización de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) hace cinco años.

Según explicó a FARO el alcalde, Francisco Ferreira, la delegada se mostró en disposición de buscar acuerdos no solo en el actual litigio sino en otros asuntos como la ampliación de la depuradora de A Pasaxe.

Delegada de la administración autonómica y alcalde de Gondomar se reunieron en el Concello de Gondomar y, durante su estancia, la responsable autonómica fue invitada a estampar su firma en el libro de visitantes ilustres del Ayuntamiento.

La responsable de la Xunta en Vigo calificó la reunión como “de trabajo” , en el marco de las visitas institucionales que está realizando tras tomar posesión como nueva representante del gobierno autonómico en la ciudad y área metropolitana.

En el encuentro, Fernández-Tapias tuvo la oportunidad de analizar temas relacionados con la Administración gallega y que son prioritarios para este ayuntamiento en materia de educación, saneamiento o sanidad, entre otros. Así, durante la reunión la representante autonómica y el regidor local hicieron repaso de los grandes proyectos y necesidades de esta localidad que dependen de la Xunta.