Todas las viviendas del barrio de A Carrasca, en la parroquia nigranesa de Parada, estará conectadas a las redes municipales de abastecimiento de agua y saneamiento en próximas fechas. El alcalde, Juan González, confirmó ayer su intención de destinar esta cantidad procedente de las ayudas del Plan Concellos de la Diputación para este año en las demandadas obras.

Lo hizo en una visita de los diputados provinciales Santos Héctor y Gregorio Agís a la remodelada Praza da Carrasca, en la que el organismo provincial invirtió 73.795 euros. “Conseguimos transformar una plaza que antes no estaba pensada para las personas con una mejora estética y funcional muy evidente”, manifestaron.

Ambos dirigentes se comprometieron además a financiar la ejecución de las obras de las sendas peatonales para garantizar la seguridad de los viandantes que circulan junto a las carreteras que unen Camos con Chandebrito y A Areíña con la zona de la iglesia de Parda, cuyos proyectos fueron contratados también por la Diputación la semana pasada.