Mos ya tiene mascarilla oficial para el acto de salida de la Vuelta Ciclista a España desde el Pazo de Mos el próximo 5 de noviembre. Se trata de un diseño en negro, con la fecha, el nombre del Concello de Mos y una rosa representativa del municipio, obra del alumno del Bachillerato de Artes Ezequiel Ramos. Él ha sido el ganador del concurso impulsado por el Concello para elegir el estampado de la mascarilla que llevarán los asistentes a la salida del pelotón en apenas una semana.

Los encargados de escoger, mediante una votación, la propuesta de Ezequiel fueron sus 25 compañeros, 15 de los cuales también se presentaron al certamen y, en compensación, han recibido una mascarilla de tela con su diseño serigrafiado; lo mismo para el resto del aula, que fueron agasajados con un ejemplar de la que ya es la mascarilla oficial de La Vuelta en Mos.

Aunque solo podía ganar uno, la alcaldesa y la edil de Educación se manifestaron “asombradas, maravilladas y muy satisfechas ante el resultado de todos y cada uno de ellos”. Entre los diseños predominaron los logotipos oficiales de La Vuelta, el escudo del Concello de Mos, bicicletas, rosas y ruedas; resultado de la formación previa recibida por la profesora e Diseño del IES de Mos, que los instruyó en nociones fundamentales de publicidad y marketing.

De la mascarilla ganadora se procederá a la producción de varios cientos de unidades, que financiará La Vuelta Ciclista a España, y que serán entregadas como regalo institucional con motivo de la etapa que, por primera vez, saldrá desde Mos.