La Corporación municipal de Porriño celebra esta tarde, a las 18.00, un pleno en el que se debatirá una modificación de la ordenanza reguladora del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI). Se trata de una actualización de los valores catastrales a la que ya ha mostrado su oposición del Partido Popular porque “incrementará notablemente las cuotas a pagar por los vecinos y vecinas de Porriño”.

Los populares advierten de que “el Concello de Porriño será el único de la provincia en subir el IBI en tres de los últimos cuatro años al máximo porcentaje. Un ciudadano que pagaba en el año 2016 en Porriño 200 euros de cuota, pasará a pagar en 2021 306,18 euros”.

El pleno también abordará la modificación de la ordenanza reguladora del impuesto de construcciones, instalaciones y obras, que subirá el gravamen del 2,2% vigente al 2,7%.

La Corporación porriñesa también debatirá sobre la ordenanza medioambiental y la de uso de terrazas, acordará los festivos locales para 2021 y abordará dos mociones sobre sanidad presentadas por Eu Son y otras del BNG, entre otros puntos del día.

Debido a que Porriño todavía se encuentra en nivel de alerta roja por coronavirus, la sesión se celebrará telemáticamente.