A Guarda se une a Tui a la hora de establecer limitaciones en el marco de las festividades de todos los Santos y Difuntos. Así, teniendo en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias y en coordinación con los párrocos de las iglesias, se establecen una serie de consejos en relación a las visitas a los cementerios del municipio. Así, será necesario respetar un aforo máximo de una persona por cada cuanto metros cuadrados. Además, se aconseja que no vayan más de cuatro personas a visitar a un mismo familiar o ser querido, para evitar aglomeraciones, que el Concello también recomienda que no se produzcan ni en las entradas ni en el interior de los camposantos. En este sentido, se recomienda visitar los cementerios los días anteriores y posteriores a la celebración del día de Todos los Santos el 1 de noviembre y, en todo caso, adecentar las tumbas y los nichos en los días previos a las festividades. El Concello también informa que los contenedores para depositar los residuos generados deben permanecer abiertos para evitar su manipulación con las manos. Y, obviamente, el Ayuntamiento recuerda la obligación de la utilización de mascarillas, de mantener la distancia social y el mantenimiento de una adecuada higiene de manos, con el uso de gel hidroalcohólico.

Más allá de las recomendaciones sanitarias realizadas para las visitas a los cementerios, el Ayuntamiento de A Guarda ha anunciado la suspensión del mercadillo de este sábado 31 de octubre, una suspensión que se mantendrán mientras permanezcan las medidas restrictivas impuestas por las autoridades sanitarias.

Desde el Concello hacen un llamamiento a la ciudadanía “a evitar la propagación de la pandemia, que es responsabilidad de todos nosotros”. “Debemos tomar todas las medidas de protección individuales recomendadas para evitar un agravamiento de la situación”, apunta.