Un fuego calcina tres vehículos estacionados en una calle de Redondela

Tres coches resultaron completamente calcinados en el centro de Redondela en la madrugada de ayer debido a un incendio cuyas causas se desconoce.

Según informó la Policía Local, sobre las 4.30 horas recibieron un aviso por el inicio de un fuego en unos turismos estacionados en la zona de A Picota, muy cerca del apeadero del ferrocarril. Un retén de bomberos de Vigo se desplazó en pocos minutos hasta el lugar con un vehículo ligero motobomba y consiguieron sofocar el fuego, con el apoyo en el último momento de otra dotación del parque de bomberos de Porriño. A pesar de la rápida intervención las llamas dejaron completamente destruidos dos de los coches, un Renault Twingo y un Opel Vectra, y un tercero, un Opel Corsa, también quedó muy dañado.

Unas horas más tarde, a las siete de la mañana, fue necesaria nuevamente la intervención de los bomberos, al reavivarse el fuego en uno de los coches.

La Policía científica inició una investigación sobre este suceso para tratar de determinar las causas que originaron el incendio, que provocó importantes daños materiales. Al parecer, el fuego se inició en uno de los turismos y se propagó por los dos que estaban estacionados a ambos lados de este.

Por otra parte, también ayer otro vehículo resultó con importantes daños al arder durante la tarde en la carretera de O Viso a Soutomaior. El suceso se produjo a las 17.45 horas en el citado vial a su paso por el barrio de Alxán (Soutomaior), según informó la Policía Local. En este caso el origen del fuego se debió a una avería mecánica y hasta el lugar se desplazaron patrullas de la Policía Local tanto de Redondela como de Soutomaior, puesto que el incidente se produjo casi en el límite territorial de ambos municipios.