La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade aseguró ayer que lleva esperando desde el pasado mes de marzo a que el Concello de Redondela certifique la disposición del crédito necesario para cumplir su compromiso de cofinanciar a reforma de la Avenida de Mendiño, un paso imprescindible para avanzar en su tramitación.

Según indican desde el departamento de la Xunta, ya le trasladaron al Concello un proyecto y una propuesta de convenio de colaboración para mejorar este vial que une el casco urbano con el puerto de Cesantes siguiendo el mismo modelo que permitió la reforma de la Avenida de Vigo de Chapela. “El convenio establece la cofinanciación de esta intervención porque así lo comprometió el Concello cuando solicitó la actuación y porque una parte importante de la obra es sobre servicios urbanos de competencia municipal”, explican.

Desde el gobierno gallego destacan que “han cumplido sus compromisos con el Concello de Redondela, donde ejecutó en los últimos años importantes mejoras en la red viaria autonómica, entre ellas la humanización de la PO-323 en Chapela, con una inversión de casi dos millones de euros”. Asimismo señalan que también se actuó en la carretera PO-250 (Redondela-Pazos), aportando el organismo autonómico más de 300.000 euros que permitió ampliar el puente sobre el río Alvedosa y renovar el firme, mejorando la seguridad de peatones y vehículos.