La Xunta de Galicia ha concedido una prórroga de dos meses más para el Programa Integrado de Empleo de Mos, por lo que también se amplía en casi 30.000 euros la subvención que el gobierno gallego había destinado a dicho programa, por lo que la inversión en empleo y formación asciende a cerca de 280.000 euros. Un centenar de personas con diferentes perfiles profesionales integran dicho programa que, a pesar de la crisis del Covid-19, ha logrado emplear en la actualidad a 54 personas, a los que hay que sumar otro 18 que trabajaron en algún momento, lo que hace un total de 72 inserciones laborales.

La prórroga del Programa Integrado de Empleo se produce porque, debido al estado de alarma decretado en marzo, se paralizaron las acciones presenciales del Programa desde el 13 de marzo hasta el 1 de julio.

Curso de soldadura

Además del Programa Integrado de Empleo, el Concello de Mos también a recibido una subvención autonómica de 76.000 euros para impartir un curso de Soldadura. Se trata de una actividad de formación práctica para conseguir un certificado de profesionalidad en Fabricación Metálica.

Se forman en esta disciplina 10 alumnos en la Axencia de Colocación del Concello de Mos. Tras el curso, el alumnado realizará 40 horas de prácticas no laborales en empresas cuyo objetivo es que pongan en práctica los conocimientos adquiridos en un ambiente real de trabajo.