La concejalía de Xuventude de Soutomaior ofrece para las próximas fechas dos cursos con formación en línea que enseñan a los jóvenes a mejorar sus habilidades en Internet. En ambos casos hay plazas disponibles y el coste es de 3 euros para empadronados, 9 para los que no residan en el municipio.

“Aprende a crear tu canal de Youtube” está destinado a jóvenes de 11 a 15 años y se desarrollará desde el 31 de octubre hasta finales de noviembre, con una sesión semanal. Los participantes aprenderán a crear contenidos audiovisuales, a usar Youtube “con sentido crítico” y conocer sus posibilidades como herramienta de comunicación. Entre los contenidos se abordarán cuestiones de seguridad y propiedad intelectual o cómo promocionar los vídeos. La inscripción está abierta hasta el miércoles 28 de octubre.

Hasta el 1 de noviembre se pueden apuntar al curso “Crea tu marca personal” personas de 16 o más años. Esta formación online enseña a definir, cuidar y comunicar la “marca personal” en internet, bien sea para la búsqueda de empleo o para emprender proyectos propios. El curso introductorio ayuda a investigar el mercado y a utilizar herramientas como LinkedIn, Vimeo o blogs. Tiene el mismo coste que el anterior y se hará del 9 a 13 de noviembre en sesiones de 19.30 a 21 horas.

La inscripción se formaliza en línea en la web municipal.