El gobierno local califica de “absolutamente inaceptable” la situación que sufren los vecinos por la “más que deficiente atención sanitaria” en los centros de salud de Redondela y Chapela. Por ello, la alcaldesa Digna Rivas remitió ayer una solicitud de reunión urgente con el jefe de servicio Roberto Devesa, con quien ya pidió entrevistarse en anteriores ocasiones “sin que ni siquiera contestaran a los requerimientos”, asegura.

La regidora destaca que en ambos centros de salud están “la atención telefónica colapsada y sin posibilidad de citas presenciales”. Añade Rivas que así “la ciudadanía se siente desprotegida en un momento crítico”.

Ante ello, la alcaldesa afirma que desde el Concello “estamos abiertos a colaborar y poner los medios que, dentro de nuestras competencias y posibilidades, sean necesarios”. De hecho la concejalía de Medio Ambiente ayudó en la difusión de la campaña de vacunación de la gripe, con reparto de carteles y mascarillas “en el tiempo y forma que nos solicitó la Xunta”.

“Caos” en la vacunación

Pese a todo, el Concello de Redondela está recibiendo las quejas de vecinos de diferentes parroquias que acudieron a los centros de salud a vacunarse en la fecha que se les indicaba “y tuvieron que volverse sin ser atendidos porque se habían acabado las vacunas”. Desde el gobierno local hablan de “caos” y “falta de sensibilidad” porque los solicitantes son sobre todo personas mayores, de grupos de riesgo y a los que con un simple aviso “se les ahorraba el viaje y la preocupación”. Rivas critica que ya se cita “para diciembre”.