La conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, visitó ayer el obradoiro de empleo de garantía juvenil que se imparte en la Axencia de Colocación de Mos, con el apoyo de la Xunta, y destacó la “oportunidad” que este tipo de actuaciones brindan a los más jóvenes para seguir formándose y adquirir habilidades “que les permitan ajustar su perfil a las exigencias del mercado laboral”.

En compañía de la alcaldesa, Nidia Arévalo, la conselleira supervisó el taller de “Mocidade no Camiño”, un proyecto que, a través de la jardinería y el diseño de productos gráficos, mejora el trayecto del Camino de Santiago a su paso por Mos. Un total de 16 alumnos menores de 30 años participan en este programa. Con su trabajo, contribuyen a la puesta en valor de la ruta jacobea, mediante la mejora paisajística y recuperación de espacios degradados, así como la señalización de este tramo del Camino portugués mediante carteles normalizados.

En la Axencia de Colocación de Mos también se imparte en la actualidad un taller formativo de soldador para personas desempleadas. En este sentido, cabe destacar que, durante los últimos 10 años, la Xunta invirtió en Mos más de tres millones de euros en programas de formación.

La conselleira aprovechó su visita a Mos para conocer la labor de la Asociación de Empresarios de Mos, con una trayectoria de más de 25 años, y el vivero de empresas situado en el polígono industrial de A Veigadaña. Lorenzana mostró su deseo de mantener lazos estrechos con esta entidad.