El PP de Redondela expresa su “preocupación por la opacidad de la alcaldesa” respecto a la sentencia sobre la tarjeta PassVigo que emitió esta semana el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), en la que valoraba conjuntamente los recursos presentados por los concellos de Redondela y Mos contra los requisitos para obtener la tarjeta de descuento del transporte público vigués.

Aunque el fallo rechaza las pretensiones de ambos consistorios, el PP destaca que lo hace por “motivos formales” y dice que el TSXG respalda su argumento de que “es discriminatorio que los usuarios paguen más o menos según el lugar donde se encuentren empadronados”.

Los populares de Redondela solicitaron una convocatoria de la junta local de portavoces para valorar la resolución, “que fue retrasada sin fecha concreta por Digna Rivas”, apuntan. Preguntada al respecto, la regidora socialista indicó que “hay que esperar a que los servicios jurídicos municipales examinen la sentencia para valorarla y en su caso presentar recurso”.

El partido que encabeza Carmen Amoedo destaca que “el fondo de la resolución dictada por el TSXG recoge plenamente los argumentos defendidos por el PPdG, que reclamaba al alcalde de Vigo que acabara con la política de enfrentamiento y facilitara un trato igualitario a todos los ciudadanos que acceden al transporte público”.

El grupo de la oposición considera “imprescindible interponer los recursos pertinentes contra esta resolución, defendiendo así los intereses de los vecinos de Redondela”.