La Eurocidade Tomiño-Cerveira reflexiona hoy sobre el futuro de la cooperación transfronteriza en las “Xornadas Amizade”, una iniciativa que llega a su segunda edición y en la que también evaluarán los resultados alcanzados en la “Axenda Estratéxica para a Cooperación Transfronteiriza Amizade Cerveira-Tomiño”, proyecto cofinanciado por fondos FEDER.

El foro contará con numerosas autoridades a nivel local, autonómico y estatal, entre las que se encuentran la comisaria europea de Cohesión, Elisa Ferreira; la ministra de Coesão Territorial do Governo Português, Ana Abrunosa, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que participará por videoconferencia, al igual que la comisaria europea.

Todos ellos intervendrán en el debate “Europa sin fronteras: el papel de la cooperación transfronteriza en la consolidación del proyecto europeo”, moderado por la periodista de RTP, Fátima Campos, y el periodista de RTVE, Xabier Fortes.

También asistirán la alcaldesa de Tomiño, Sandra González, y su homólogo en la Cámara de Vila Nova de Cerveira, Fernando Nogueira; además del diputado de Mobilidade Transfronteiriza, parlamentarios gallegos, el rector de la Universidade de Vigo, alcaldes y alcaldesas de la zona, diferentes organizaciones empresariales y asociaciones cívicas.

Todas las personas que lo deseen podrán asistir por streaming a través de la página web de la Eurocidade Cerveira-Tomiño. En las jornadas, que comenzarán a las 11 horas, se abordarán otros temas, como el intercambio entre la Eurocidade Tomiño-Cerveira y el Consorcio Bidasoa Txingudi.