Los aficionados a deportes urbanos como el skate o el BMX dispondrán a final de año se un nuevo espacio para practicarlos en Gondomar. El Concello acaba de adjudicar las obras para construir el “skate park” que sustituirá a la vieja pista en el entorno de As Cercas, junto al Centro de Desenvolvemento Local (CDL). El alcalde, Francisco Ferreira, confirmó ayer que las obras arrancarán la próxima semana por importe de 63.500 euros. Se llevarán a cabo con cargo a una subvención de la Diputación y deberán estar listas antes de que termine 2020 para evitar la pérdida de la cuantía económica, ya que el plazo otorgado por el organismo provincial para desarrollar el proyecto finaliza el 31 de diciembre.

Tres empresas se presentaron al concurso convocado para ejecutar los trabajos con un precio de salida de 64.795 euros. Resultó ganadora Zona de Obra-ORosal S.L., que rebajó el importe en 1.300 euros, y sus técnicos visitaron ayer los terrenos para preparar el arranque de los trabajos.

Para comenzar, se retirará la vieja pista de madera para construir la nueva, de hormigón pulido, de 550 metros cuadrados. El recinto incluye un bowl como atractivo central y varias rampas y elementos de salto en superficie.

El recinto deportivo se ejecutará pegado al muro construido en la zona para contener las inundaciones por desbordamiento del río Miñor. Se elevará su rasante en 50 centímetros para que coincida con la del citado muro. Alrededor del espacio de hormigón se colocará un talud ajardinado con césped.

El alcalde, Francisco Ferreira, apuesta por este tipo de estructuras “para ofrecer otra alternativa de ocio a los más jóvenes en un gran espacio deportivo de 35.000 que es la zona de As Cercas, que ya dispone de pistas de tenis, baloncesto y bolos”.