Vecinos de tres parroquias de Mos estudian personarse o recurrir la decisión la tarjeta de transporte Pass Vigo, al sentirse discriminados por la misma. Lo hacen después de que el TSXG fallara a favor de Vigo un recurso del Concello de Mos, al entender el Alto Tribunal que la administración local mosense no tiene facultades para alzarse frente a actuaciones que repercutan en la esfera patrimonial de algunos de los vecinos.

La alcaldesa, Nidia Arévalo, se reunió ayer con representantes de la Asociación de Vecinos de Torroso, para apoyarles en esta demanda.

Según el Concello, el vecindario fundamentalmente interesado en este tema es de las parroquias de Torroso, Dornelas y Guizán, que coge diariamente el Vitrasa en Peinador.

Entiende la alcaldesa que si las acciones legales las emprende directamente el vecindario afectado progresará a favor de la misma, porque el motivo de la desestimación del recurso de apelación interpuesto por el Ayuntamiento de Mos “no es más que una cuestión meramente formal”.