Los diputados del Partido Popular Javier Bas y Ana Belén Vázquez llevarán al Congreso la petición de una comisaría de distrito para Redondela, una iniciativa que cuenta con el apoyo del sindicato Unión Federal de Policía (UFP) y que responde al "desmantelamiento" de las instalaciones del cuerpo nacional de seguridad en el municipio. La UPF aspira a que la de Redondela sea la tercera comisaría de distrito del área de Vigo, junto a las dos que tiene la ciudad (Centro y Travesas).

El grupo municipal del PP recibió este lunes a los diputados Bas y Vázquez -electos por Pontevedra y Ourense respectivamente- en una visita a las oficinas que la Policía Nacional mantiene en A Marisma. Ana Belén Vázquez, portavoz en la Comisión de Interior del Congreso, acompañada por la portavoz municipal de Redondela, Carmen Amoedo, y los concejales populares, aseguró que "exigirá" al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, que detenga el "desmantelamiento" de las instalaciones de la Policía Nacional en Redondela.

Vázquez recalcó que el exalcalde Javier Bas, ahora diputado en Madrid, ha presentado ya una proposición no de ley, que será debatida en noviembre en la Comisión de Interior del Congreso, para que la comisaría de Redondela pase a tener la consideración de 'comisaría de distrito', junto con las de Vigo.

La diputada insistió en que "es fundamental que haya efectivos y medios materiales de la Policía Nacional en Redondela" y rechazó que "este concello tenga una seguridad de segunda: sus vecinos se merecen la misma seguridad que tiene cualquier ciudadano de la provincia de Pontevedra".

Carmen Amoedo recordó que la propuesta para que haya una comisaría de distrito en Redondela fue apoyada "unánimemente" por el pleno de la corporación, "hace ya más de un año" y, por ello, añadió "exigimos que el Gobierno de España atienda la demanda de los ciudadanos".

Amoedo denunció que la actual comisaría está cerrada por las tardes y que no hay agentes de cercanía. Insistió en que la medida de reducir el servicio ha afectado a la seguridad, ha empeorado los servicios y dificulta la realización de trámites administrativos, como la solicitud o renovación del Documento Nacional de Identidad, "que tiene una demora de meses", apuntó.