El delegado de prevención de la Confederación Intersindical Gallega (CIG) ha denunciado a Correos ante Inspección de Trabajo porque en la oficina de Porriño no se llevó a cabo la desinfección de las instalaciones, luego de que una empleada diera positivo en Covid-19. Según este delegado de la CIG, Antonio García, Correos ha violado las normas del Ministerio de Sanidad en relación a los protocolos de prevención en el ámbito laboral cuando un trabajador tiene coronavirus.

La trabajadora positiva en Covid está guardando cuarentena desde el pasado viernes, cuando supo que estaba contagiada y la jefa de la Oficina de Correos de Porriño la mandó para casa. Desde entonces se aisló a un compañero con el que tomaba café y la empresa de limpieza realizó la limpieza ordinaria de las instalaciones.

El delegado de prevención de la CIG se puso en contacto en el día de ayer con el jefe de Recursos Humanos de la zona de Galicia, Asturias y León para urgir la desinfección total de la oficina. "Lo que me respondió fue que esto vale dinero, que ya pasaron 72 horas y que ya no hace falta", denuncian desde la CIG.