Durante la madrugada de este miércoles se produjo un incendio en el interior del supermercado Eroski Center, situado en en número 49 de la calle Diego Antonio González, en el municipio pontevedrés de A Guarda.

El 112 Galicia recibió la llamada de una patrulla de la Guardia Civil alrededor de las seis de la madrugada, que informó de lo que estaba ocurriendo, tras escuchar las sirenas de las alarmas de seguridad del establecimiento.

Se dio aviso a los miembros del GES de A Guarda y del Cuerpo de Bomberos del Baixo Miño que apagarían el fuego unas dos horas después, sin que se produjeran daños personales.

Posible cortocircuito

Fuentes de los Bomberos de A Guarda confirmaron que el fuego se originó en una oficina del local, donde había cuadros eléctricos. Creen que el origen del incendio pudo ser un cortocircuito que prendió llama y calcinó ese espacio, incluso bastante tiempo antes de que los servicios de extinción llegasen al inmueble.

"Estaba todo lleno de humo negro y las estanterías y los productos cubiertos por completo de ceniza", comentó uno de los efectivos que actuaron en la extinción. Toda la comida de cámaras frigoríficas y de conservación del supermercado se echó a perder, "ya que el local se quedó sin suministro eléctrico", apuntó este bombero. "Quedó todo bastante dañado", añadió.

Tras concluir la extinción, los equipos permanecieron un tiempo en el sitio para ventilar el establecimiento, debido a la intensa humareda que provocó el fuego.