El Concello de Tomiño inicia hoy un estudio de campo para detectar los factores que permitan atraer nuevos clientes a su mercado municipal, el único en Galicia con el sello de excelencia de la Xunta de Galicia. Dicho estudio consistirá en la realización de encuestas a pie de calle entre los vecinos de Tomiño, que llevará a cabo la empresa Coto Consulting S.L.

"A pesar de que el período de confinamiento consiguió atraer a nuevos clientes al mercado, muchos de ellos no continuaron optando por este espacio para realizar sus compras una vez finalizado el estado de alarma", explican desde el Concello. Ante esta situación, desde la gerencia del Mercado de Tomiño decidieron, luego de contactar y visitar de manera periódica a los placeros, realizar un estudio que permita conocer los motivos de la no continuidad en los hábitos de compra por parte de muchos clientes, además de indagar en la oportunidad de atraer nuevos consumidores.

Se espera que el estudio sirva para dar con las claves que permitan orientar la formación y el asesoramiento de los placeros, así como para explorar la posibilidad de ofrecer nuevos servicios que permitan la compra a aquellos clientes que no pueden comprar en el mercado por una incompatibilidad de horarios u otros motivos.

El estudio estará financiado en un 50% a través de una subvención concedida por la Consellería de Economía, Emprego e Industria para el proyecto "Impulso Mercados Excelentes", mientras que el Concello de Tomiño aportará el 50% restante.