El Concello de Tui ha aprobado nuevas ayudas a viviendas en el Área de Rehabilitación Integral (ARI) de Tui, correspondientes a la fase décimo tercera del convenio de ayudas entre el Concello, Fomento y el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS). Según el edil de Patrimonio, Laureano Alonso, se aprobaron inicialmente las ayudas para la totalidad de las solicitudes recibidas, es decir, seis subvenciones correspondientes a la fase décimo tercera de la anualidad 2019. El importe total se acerca a los 84.000 euros, cofinanciados por el Ministerio de Fomento y por el IGVS con 67.800 euros y 16.000 euros, respectivamente.

Todas las solicitudes presentadas fueron aceptadas, cumpliendo con los objetivos fijados por la Oficina del ARI para el año 2019 y 2020. Así pues, se prevé que en los próximos meses se inicien las diferentes obras en las calles del Conjunto Histórico.

Los beneficiarios finales de los fondos repartidos serán las personas propietarias de viviendas emplazadas en el ámbito del Área de Rehabilitación Integral, que recibirán ayudas a fondo perdido par las actuaciones de rehabilitación que realicen. Las actuaciones solicitadas abarcan obras de mejoras de eficiencia energética con aislamiento de cubiertas y cambio de carpinterías, también de restauración de las fachadas y obras de accesibilidad en el interior de las viviendas.