La alcaldesa de O Rosal, Ánxela Fernández; el edil Germán Rodríguez y técnicos y redactores del PXOM de O Rosal se reunieron la semana pasada con la gerente de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), Beatriz Sestayo, en una primera toma de contacto para estudiar las posibilidades de desarrollo de suelo industrial en municipio. "Dimos un primer paso importante para abordar de una forma seria el desarrollo industrial en nuestra área", valora la regidora.

La SEA adquirió terrenos hace años en O Rosal con el objetivo de desarrollar un parque empresarial que finalmente no fue ejecutado. No obstante, actualmente existe la posibilidad de desarrollo industrial debido a que "se percibe la oportunidad al amparo del futuro plan general urbanístico y del plan de expansión de suelo de SEA", comentó la gerente.

"Fue una primera reunión interesante y fructífera, en la que me comprometí a que SEA estudiará y analizará de forma pormenorizada la documentación existente", señaló Sestayo, que visitará O Rosal en cuanto estén disponibles todos los documentos pertinentes sobre el suelo disponible. De esta manera, el Concello y la sociedad Suelo Empresarial del Atlántico intercambiarán la documentación necesaria para analizar los terrenos a disposición y las posibilidades de actuación dentro del plan sectorial, en el marco del proyecto de expansión de suelo empresarial de la entidad.