Finalizaron su contrato los catorce brigadistas contratados por el Concello de Mos para la lucha contra los incendios forestales este año, apoyado por dos subvenciones autonómicas

La campaña finalizó tras haber intervenido en un total de 111.900 metros cuadrados, cerca de 12 hectáreas, y realizado 66 actuaciones entre talas, desbroces, ejecuciones subsidiarias de limpieza de fincas, prevención y mantenimiento de zonas forestales e incendios forestales, según destacó la alcaldesa, Nidia Arévalo. En el caso de extinción de fuegos se trataron de focos comprendidos entre los Ayuntamientos de Mos, Porriño, Tomiño, Gondomar, Pazos de Borbén, Redondela y Vigo.

Con cargo al Convenio interadministrativo suscrito entre la Consellería de Medio Rural y el Concello de Mos para la participación en la prevención y defensa contra incendios forestales, se contrataron a doce trabajadores en los puestos de Oficial 1ª conductor motobomba (7), jefe de brigada (1) y peones (4).

También a través de otra subvención de la Xunta de Galicia trabajaron en este ámbito dos personas en la brigada contra incendios a través del programa de fomento del empleo en medio rural.