Redondela acoge hoy y mañana fiesta de la Batalla de Rande, que organiza la asociación cultural de Rande y el Concello de Redondela para conmemorar el célebre combate naval librado en la ría en 1702 entre las escuadras anglo-holandesa e hispano-francesa.

La cita de recreación histórica, que se celebra durante dos jornadas en el entorno del museo Meirande, contará con mercadillo, representaciones teatrales, concentración de barcos tradicionales y espectáculo pirotécnico, entre otros atractivos.

La alcaldesa redondelana, Digna Rivas, destaca que este evento "estará rodeado de un estricto protocolo de seguridad sanitaria para garantizar, en todo momento, la salud de todas las personas participantes".

Los actos arrancan a las 12.30 horas con el desfile inaugural. A las 13.00 horas se representará la obra de teatro infantil "Unha historia pequena".

A las 17.15 horas se llevará a cabo la teatralización de la batalla con la obra "Os galeóns de Rande". A las 19.15 horas actuará Sobre Rodas, Cantigas e Romances y a las 20.30 horas, el desembarco, la descarga y el asalto a la fortaleza.