El Colegio Lar ha hecho un balance muy positivo de primer mes del curso más atípico de su trayectoria. "Empezamos con muchas inquietudes e incertidumbres, pero pasado un mes de esfuerzo por parte de todos, podemos decir que el comienzo de este nuevo año académico ha sido muy provechoso", valora Rodrigo Salgado, director del centro, que aprovecha para dar la "enhorabuena a todo nuestro alumnado por su compromiso, por cómo el uso de la mascarilla no le ha supuesto ningún obstáculo; todos, alumnos, profesores y padres del Colegio Lar, se han involucrado para que todo se lleve a cabo bajo un montón de medidas extraordinarias y protocolos".

En esta "nueva normalidad" y siempre respetando y cumpliendo la normativa Covid, el día a día en el Colegio Lar, con 800 alumnos y alumnas, se viene desarrollando como de costumbre, esto es, continúan los servicios de comedor, transporte escolar y de aula de madrugadores y de tarde, dando a los padres, ahora más que nunca, la oportunidad de conciliación laboral y familiar. También continúa la oferta de actividades extraescolares, excursiones y salidas didácticas, apostando por su realización al aire libre.

Así, en los últimos días, el alumnado de Infantil pudo disfrutar de una auténtica jornada otoñal en el Parque Forestal As Pedriñas; mientras que los alumnos del ciclo formativo de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva practicó actividades acuáticas en el río Miño: kayak de aguas bravas, hidrospeed y rafting.