El Concello de Soutomaior acaba de finalizar los trabajos de instalación de una nueva carpa anexa al centro de salud de Arcade. La nueva cubierta sustituye a las dos estructuras móviles habilitadas durante el comienzo de la pandemia sanitaria y tiene como principal objetivo el aumentar las condiciones de seguridad de los vecinos y sanitarios antes de la llegada del invierno y de la campaña de vacunación contra la gripe.

La nueva carpa instalada, al igual que la provisionales instaladas hasta el momento, cuenta con una zona habilitada para el acceso de vehículos y servirá para que los sanitarios puedan atender a vecinos sin que se bajen de sus turismos, facilitando así que puedan realizar su trabajo más protegidos y en un ambiente diferente al del paciente.

Del mismo modo, la nueva estructura también dará servicio a los vecinos como zona de espera supletoria en la entrada del centro. Además, al ser sensiblemente más grande que la anterior, permitirá acoger a más usuarios manteniendo el distanciamiento social.