"Do Mosteiro a Santiago" es el proyecto que llevará la próxima semana a varios grupos de personas con diversidad funcional del Val Miñor y el Baixo Miño la próxima semana a completar varios tramos del Camiño Portugués da Costa acompañados por caballos de pura raza gallega. Lo impulsa Finca Moreiras, el criadero nacido en Oia para conservar y dar a conocer la variedad equina autóctona y sus capacidades terapéuticas, con el apoyo del Concello oiense y la financiación de la Xunta, dentro del programa "O teu Xacobeo".

Los participantes en las rutas proceden de entidades como Avelaíña, Anela, Aceesca, el centro Juan María y el San Xerome,cuyos representantes destacaron ayer la iniciativa como "una oportunidad para el respeto al entorno y a los animales y una oportunidad para pasarlo bien y disfrutar de una actividad muy motivadora".

La alcaldesa de Oia, Cristina Correa, calificó de "ilusionante" el proyecto porque "unifica la puesta en valor del patrimonio y la cultura locales con un componente social que permite que un grupo de personas goce de la naturaleza, los animales y el Camiño".