El grupo municipal del BNG de Redondela acusa al gobierno local de "ningunear" la participación vecinal, una cuestión que califican de "preocupante".

El portavoz nacionalista, Xoán Carlos González, reprocha que se tardaran nueve meses en convocar los Consellos Parroquiais "y con la excusa de la pandemia no se volvieron a reunir"; el Consello Municipal da Muller lleva un año sin reunirse, al igual que el Consello Escolar Municipal. Por otra parte, el Consello Municipal Forestal "solamente se constituyó curiosamente coincidiendo con las celebraciones del 25 de noviembre", señala González.

Para el edil nacionalista la "deriva de hurtar la participación vecinal" en la que incurre el gobierno municipal "constituye un hecho sin precedentes", por lo que instan a un "cambio de rumbo" en la política de participación ciudadana por parte de los responsables municipales.

González explica que los Consellos Parroquiais nacieron de la mano del BNG en el año 2000 cuando se aprobó el reglamento como órgano de debate ciudadano donde se planteaban las necesidades de las parroquias y acusa al equipo de gobierno actual, que dirige Digna Rivas, de "cambiar las normas de participación vecinal en función de los intereses partidistas".