"Ponteareas es un ejemplo de Concello con iniciativa para recuperar el espacio público para las personas, y la Diputación lo va a apoyar con todos sus medios", adelantó ayer el diputado de Mobilidade e Espazos Públicos, Uxío Benítez, en una visita a Ponteareas para conocer in situ el trabajo realizado por el gobierno local en el marco de la filosofía del Plan Ágora, así como en la recuperación de zonas para los peatones derivada de los requerimientos de la distancia física motivados por el Covid-19.

Benítez destacó que Ponteareas fue uno de los primeros Concellos que se adhirió al proyecto de Rede Ágora, que pretende que, de aquí a 2023, se incrementen de manera substancial los espacios públicos para las personas. Además, Ponteareas también solicitó ayuda y asistencia técnica para llevar a cabo sus iniciativas con motivo de la pandemia.

"Ponteareas va a ser un referente de entre todos los concellos adheridos hasta ahora por el espacio urbano que tiene, por la voluntad política para recuperar el espacio público y por las posibilidades que ofrece la villa", aseguró el diputado de Mobilidade.

Por su parte, el alcalde, Xosé Represas, hizo hincapié en la buena sintonía entre el Concello y la Diputación y recordó que, de los 23.000 habitantes de Ponteareas, 12.000 viven en el núcleo urbano en un espacio muy concentrado, por lo que es necesario priorizar el espacio público para las personas.