Ponteareas dejará de emitir 33.478 kilos de dióxido de carbono (CO2) al año gracias a las obras de eficiencia energético realizadas en la escuela infantil municipal. Dichos trabajos ya han llegado a su fin y con ellos, el gobierno del BNG-PSOE asegura refirmarse en su "compromiso de alcanzar una villa más sustentable". Las obras, que tuvieron un coste de 104.000 euros, contaron con el apoyo de la Unión Europea y estuvieron financiados en un 80% por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) y en un 20% por las arcas municipales.

Desde la Concejalía de Benestar Social, la edil Verónica Carrera explica que, gracias a la intervención realizada en el aislamiento térmico de las fachadas del edificio, se producirá un importante ahorro energético contribuyendo así a la reducción de las emisiones de CO2 y dando un paso más en la consecución de una villa más saludable. En concreto, se dejarán de emitir 33 toneladas de dióxido de carbono al año.

Con esta actuación, la mejora de la eficiencia energética se posiciona en uno de los estándares más altos de la clasificación fijada por la Unión Europea, que además es uno de los objetivos por el que la estrategia "Ponteareas, Hábitat Saudábel" consiguió la confianza de Europa.

El Concello inició en 2015 la gestión para conseguir los fondos europeos que permiten ahora dar por finalizadas las obras de rehabilitación energética en la escuela infantil municipal, convirtiéndola en un espacio más confortable para los niños y niñas usuarias, "dando un paso más en nuestro compromiso de ser una Ciudad Amiga de la Infancia", indica el gobierno ponteareano.