La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, mantendrá una reunión la próxima semana con los colectivos sociales y culturales de Trasmañó para tratar, entre otros asuntos, el uso de las instalaciones del antiguo colegio de la parroquia, que acaba de ser rehabilitado como centro multiusos para los vecinos. Este encuentro responde a la demanda de cuatro colectivos sociales de la zona -Asociación de Vecinos, Comunidad de Montes, Asociación Cultural y Comisión de Fiestas-, que la semana pasada reclamaron a los responsables municipales la convocatoria urgente un Consello Parroquial para que, de forma consensuada, se acordasen los distintos usos que debe tener el edificio.

Rivas apuesta por una convocatoria de reunión abierta para todos los vecinos en vez del Consello Parroquial, puesto que este órgano no cuenta con representación de la asociación de vecinos, "que consideramos que también deben estar presentes en una asamblea en la que se trate el uso del antiguo colegio". Pese a todo, la regidora quiere evitar cualquier tipo de polémica respecto a este asunto y destacó que como ya se expuso en su día a los vecinos, y se recalcó el pasado domingo en la jornada de puertas abiertas de las instalaciones, el centro se destinará al desarrollo de las distintas actividades de las asociaciones y colectivos, con preferencia para los de la parroquia, y para uso y disfrute de todos los vecinos.

Pista deportiva

Respecto al uso de la pista deportiva situada en la zona trasera del edificio, en la que se encuentra un campo de fútbol sala que correspondía al patio de recreo del antiguo colegio, permanece abierta desde el pasado domingo para que pueda ser utilizada libremente por los vecinos. Esta zona está concebida como un lugar de convivencia entre jóvenes y mayores, por lo que instalaron bancos y se adecentaron los espacios ajardinados. El recinto se abrirá durante las horas del día, mientras que por las noches se mantendrá cerrado y será objeto de vigilancia al incluirse en las rondas de las patrullas policiales para evitar los actos vandálicos.

El nuevo centro multiusos de Trasmañó cuenta con dos plantas y en su distribución interior dispone de cinco aulas, una de ellas de grandes dimensiones, un almacén y tres baños -uno de ellos adaptado-. "Queremos que sea un edificio dinámico. Se trata de poner a disposición de los vecinos unas instalaciones que contribuyan al desarrollo social, cultural y vecinal de la parroquia y que sea el catalizador y dinamizador de su actividad", concluye Rivas.