Un positivo por coronavirus en un alumno del IES Indalecio Pérez Tizón de Tui ha activado los protocolos de prevención en los dos institutos públicos de la localidad. El alumno contagiado procede de la ruta de autobús que comunica Salceda de Caselas con Tui, por lo que las direcciones del IES Indalecio Pérez Tizón y del IES San Paio están contactando con todos los jóvenes que comparten la misma línea de transporte público para ponerlos en cuarentena.

Alfonso Ruso, director del IES San Paio, explica que "el hecho de compartir el bus nos obliga a buscar a toda esa gente y ponerla en cuarentena; estamos localizando a todos, son cerca de 50 alumnos". Los alumnos que deberán cumplir cuarentena son todos los que proceden de Salceda, por lo que afecta a jóvenes de todos los cursos, desde 1º de la ESO hasta Bachillerato, explica el director del IES San Paio de Tui.

Por su parte, en el centro de procedencia del alumno que ha dado positivo en Covid-19, en el Indalecio Pérez Tizón, la dirección se encuentra reunida, por lo que todavía no ha trascendido el número total de alumnos y alumnas que serán puestos en cuarentena. Este no es el primer caso de Covid en el instituto Indalecio Pérez Tizón; mientras que en el San Paio se mantienen con cero positivos.