La concejala de Deportes de Ponteareas, Nahir Covelo, informó de la concesión de las ayudas a los clubes deportivos de la localidad por importe de 50.000 euros, siguiendo el compromiso del gobierno local de convocarlas anualmente y manteniendo la cifra de los últimos años, a pesar de la situación provocada por la pandemia de la Covid-19.

"En momentos tan complicados cómo los que estamos viviendo es aún más necesario confirmar nuestro compromiso y apoyo a todas las entidades deportivas de Ponteareas por la importancia de la labor que realizan, especialmente en el deporte de base", manifestó la edil.

Estas ayudas tienen como finalidad apoyar el esfuerzo de los clubes sin ánimo de lucro federados en competición oficial, que están tratando de dar continuidad a la actividad deportiva con las debidas medidas de seguridad sanitaria para evitar posibles contagios del coronavirus. En esta ocasión fueron 22 las entidades beneficiarias.

Tras esta concesión, el Ayuntamiento comunica a cada club la cantidad concedida y procede a su publicación en el tablero de anuncios municipal, abriéndose el período de justificación de la subvención por parte de los clubes.