Un hombre de 43 años de edad vecino de Vigo falleció ayer tarde tras alcanzar un su motocicleta un paso de cebra sobreelevado en Ponteareas.

Los hechos ocurrieron poco después de las 18.30 horas en la carretera local que une la villa de Ponteareas y la N-120 con el Convento de Canedo, después del centro Asprodico. El fallecido es D. G. C., natural de Covelo y vecino de Vigo.

Según un testigo presencial de los hechos y vecinos de la zona, el motorista circulaba en dirección a Ponteareas procedente de Canedo, aparentemente "a velocidad excesiva", y un despiste hizo que al llegar al paso de cebra sobreelevado no pudiese controlar la motocicleta.

Tras el impacto rodó por el suelo junto a la moto, se aproximó a un coche que venía en sentido contrario y se detuvo varios metros adelante. La moto quedó cerca de este vehículo pero no llegó a alcanzarlo, apuntan fuentes vecinales.

El servicio de Emerxencias 112 Galicia, alertado por un vecino, movilizó hasta el lugar una ambulancia del 061 y sanitarios del centro de salud de Ponteareas, que solo pudieron confirmar la muerte del hombre, posiblemente en el momento de impactar contra el asfalto.

Acudieron también miembros de Protección Civil y agentes de la Policía Local de Ponteareas.